La revista


La idea de lanzar Crann a la calle nació a fines de 1998.  Formada por cuatro jóvenes estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata que comenzaron a pensar en cubrir un vacío editorial que advertían en la ciudad. Por esa época, si bien habían existido algunas publicaciones a nivel local, todas habían sido de menor llegada y baja calidad. La necesidad estaba instalada y era poder brindar fácil acceso a estudiantes y profesionales del medio a la información de tecnología, diseño, arte y comunicación.

Con el correr de los meses y ya en 1999, el proyecto fue adquiriendo forma hasta ver la luz en septiembre de ese año, conformado por un equipo multidisciplinario –integrado por diseñadores, periodistas y artistas-, que fue ideando la estructura básica de la publicación en contenidos y diseño.

Revista Crann es un medio editorial que abarca contenidos de diseño, arte, disciplinas visuales y comunicación.
La revista se caracteriza por su diversidad estética y su carácter no convencional, en donde contenido y diseño son tratados con especial cuidado convirtiéndola en referente. Siendo un medio independiente, Crann puede explorar los aspectos gráficos del formato revista, manejando un equilibrio entre tendencias y diferentes formas de expresión. Desde su origen el proyecto ha excedido dicho formato y se ha convertido en congreso, libros, concursos, ponencias y workshops partiendo desde Argentina a diferentes destinos.

Los casi 20 años de trayectoria han permitido que el proyecto sea tenido en cuenta en diferentes casas de estudio incorporando artículos a bibliografías de materias troncales de la carrera de diseño gráfico.


Crann ha sido declarada de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Decreto nro. 357/02 Resolución nro. 208 SE del 4 de marzo del 2003.

Crann ha sido declarada de interés educativo y cultural por la Municipalidad de La Plata.