Crann 47, Una tapa = Una obra

La CRANN 47 es el último número editado por revista Crann en su formato tradicional, si es que podemos considerar algún formato como tradicional dentro de nuestra historia. Esta edición abarca una mirada revisionista de todas las ediciones previas, repasando esta trayectoria en artículos de nuestros autores y amigos.

Con cada tapa diferente, producto de una intervención colectiva en las que muchos artistas pusieron su arte, el número mas complejo de la revista está viendo la luz de a poco. Una tapa = una obra.

Extremacción, encuentro de artistas interviniendo tapas de las 46 ediciones de Crann

Esta producción, es el resultado de Extremacción, un evento donde artistas y diseñadores intervinieron las 46 tapas de revista Crann hasta ahora editadas, con el objetivo de utilizar los resultados de esta acción como tapa de este número. Convocamos artistas para ofrecer su arte, de manera que cada tapa de la edición sea única. Crann se convierte en soporte y lienzo de la obra de cada uno de los participantes, combinando las más variadas técnicas de representación. Pintura, ilustración, lettering, collage, serigrafía, dibujo, etc. son parte del repertorio de caminos estéticos que se ven en este proyecto colectivo. El resultado nos permite disfrutar de la combinación de técnicas y materiales, aplicadas de las mas variadas formas sobre nuestras tapas. El evento significó un momento de gran disfrute donde no dejamos de sorprendernos con cada intervención, viviendo una total resignificación de sentidos y función de nuestro arte. Crann agradece profundamente la generosidad de los invitados que permitió que cada ejemplar en si mismo sea el vehículo de una obra diferentes.

Crann 47 – Intervención reimpresión tapa 01 por Rodrigo Acra
Crann 47 – Intervención reimpresión tapa 25 por CArola Bagnato
Crann 47 – Intervención reimpresión tapa 10 por Filetes Yapán
Crann 47 – Intervención reimpresión tapa 18 por Sergio Pierella
Crann 47 – Intervención reimpresión tapa 09 por Soy Luxor
Crann 47 – Intervención reimpresión tapa 04 por Fabián Fornaroli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea refuerza el concepto de remirar el camino recorrido por la revista, durante sus 17 años de vida, en este momento de cambio y transformación. Volver a pensar en lo hecho, fue el disparador que nos propuso no hacer una nueva tapa para este numero, sino repensar todas las hechas. Literalmente recorrer cada una de ellas, y luego, entregarlas al arte para que la tome y surja algo nuevo desde el presente, y dando cierre a toda una época de nuestra vida, como editorial y grupo de trabajo. Seguiremos editando nuevas piezas, buscando nuevos caminos y maneras de vivir la cultura visual, sin limites entre disciplinas ni condicionantes. Creemos que este número se merecía a modo de despedida de etapa esta acción y esperamos que cada lector reciba la singularidad que cada una de estas combinaciones ofrece. Es lo mínimo que Crann puede devolverles por haber sido parte de esta historia.

 

Para los que la tengan muchas gracias, y para los que quieran conseguirla siempre recomendamos Librería Técnica CP67 . Pronto mas novedades

 

Crann 47 – Vista interior con dobleces
Crann 47 – Tapas intervenidas