Comicopolis 2017

Del 1º al 3 de septiembre

Llega una nueva edición de Comicópolis, el Festival internacional de historieta más importante de la región, que une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos. El evento se propone como una puerta de entrada para el público masivo al maravilloso mundo de creatividad, inspiración e ingenio que es la historieta.

Este año Comicópolis promete ser realmente increíble. La madrina del Festival será Maitena, quien estará acompañada de importantes artistas nacionales.

Entre los invitados internacionales, ya confirmados, están el británico Simón Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó a La Mujer Maravilla) y el guionista francés Jean Yves Ferri, quien es guionista actual de Astérix.

Tres días increíbles para que vivas una experiencia única e inolvidable.

Viernes: Menores de 18 años entran gratis
Sábado y domingo: Menores de 10 años entran gratis

Muestras

Durante los tres días de Comicópolis, vas a poder disfrutar de estas 5 increíbles muestras. No te las pierdas… ¡Sólo vas a poder verlas durante lo que dura el Festival! Para recorrerlas y sacarse fotos en ellas, estas muestras ¡van a ser parte de tu mejor recuerdo de Comicópolis 2017!

Las Máquinas de Quino

Las máquinas de Quino es una muestra que pone la lupa en esas creaciones fantásticas, humorísticas o poéticas (y a veces ¡todo eso junto!) que pueblan sus viñetas de humor y páginas de historieta. Sus mejores creaciones cobran vida y se corporizan al lado de las viñetas originales para que el público descubra creaciones inolvidables y pueda sacarse fotos con ellas! Una muestra que nunca se hizo y que revela una faceta menos conocida del papá de Mafalda.

Star Wars 40 años

Comicópolis festeja los 40 años de la creación de la saga Star Wars con una espectacular muestra que reúne a 3 de los autores argentinos que dibujaron o dibujan para la franquicia: Ariel Olivetti, Claudio Aboy y Omar Francia. Imperdible para todos los fans y una ocasión única para ver de cerca originales nunca expuestos en Argentina.

Revista Barcelona

En 2010, la revista Barcelona fue demandada por Cecilia Pando. Tras dos inverosímiles fallos a favor de la defensora de genocidas y el robo de bebés, la cosa quedó clara: fallar en contra de Barcelona es hacerlo en contra del derecho constitucional a la libertad de expresión. Por eso Comicópolis banca a Barcelona en su lucha. Y por eso presenta “Libertad de dibujo”, la muestra basada en la magnífica edición especial que la revista hizo en abril pasado como respuesta a estos peligrosos e inadmisibles intentos de censura

Continum 4

Continum 4 es una muestra que explora de manera diferente el mundo creado por H.G. Oesterheld en El Eternauta. En esta megamuestra la ficción cobra vida, el mundo de la historieta se apodera de nuestra realidad y cada uno de nosotros se siente un superviviente de la nevada mortal… ¿Se atreverán a desafiar los Gurbos y la invasión de Buenos Aires?

Invitados internacionales: Estarán Yoichi Takahashi (creador de la serie de animé Los Supercampeones, inspirada en el mundo del fútbol), Simon Bisley (conocido por el cómic Lobo), Trina Robbins (la primera mujer que dibujó a la Mujer Maravilla, una pionera, además, en lo que hace a la presencia femenina en el mundo del comic) y Jean-Yves Ferri (guionista actual de Astérix).

Invitados nacionales: entre otros, Isol, Chanti, El Bruno, Javier Rovell, Claudio Aboy, Santiago Caruso, María Alcobre, Ignacio Noé.

Combates de dibujantes: perfomance para todo público, donde los dibujantes “se enfrentarán” a través de sus dibujos.

Cosplay: habrá un espacio exclusivo para que quienes se caracterizan como personajes de animé, comic, manga o videojuegos puedan ser parte de sesiones de fotos profesionales. Además, se podrá participar de un concurso cuyo principal premio es un viaje a Japón.

Talleres y charlas: se realizarán talleres de dibujo (tanto para adultos como para niños) y talleres profesionales para aprender a presentar carpetas en distintas partes del mundo. También se organizarán charlas sobre el universo estético de varios de los dibujantes invitados. ¿Algunos imperdibles? La apertura a cargo de Maitena, el viernes a las 18.30; la charla “El sueño del pibe: trabajar para Star Wars”, con Claudio Aboy y Omar Francia, el sábado a las 14; el taller “Abecedario ilustrado” por Isol, el sábado a las 16.30; el taller que el sábado a las 17 dictará Trina Robbins, la charla que el domingo a las 16.30 dará Jean-Yves Ferri.

www.comicopolis.com.ar