La idea de lanzar Crann a la calle nació a fines de 1998.  Formada por cuatro jóvenes estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata que comenzaron a pensar en cubrir un vacío editorial que advertían en la ciudad. Por esa época, si bien habían existido algunas publicaciones a nivel local, todas habían sido de menor llegada y baja calidad. La necesidad estaba instalada y era poder brindar fácil acceso a estudiantes y profesionales del medio a la información de tecnología, diseño, arte y comunicación.

Con el correr de los meses y ya en 1999, el proyecto fue adquiriendo forma hasta ver la luz en septiembre de ese año, conformado por un equipo multidisciplinario –integrado por diseñadores, periodistas y artistas-, que fue ideando la estructura básica de la publicación en contenidos y diseño. Todos participando con la intención de dar sus primeros pasos en su etapa profesional y ganando experiencia para acceder a posibilidades laborales.

A los largo de la última década con mucho esfuerzo y trabajo la revista se ha mantenido he ido creciendo en páginas, accediendo a mejores contenidos e intentando conectar profesionales y estudiantes de las disciplinas visuales de todo el país. Hoy Revista Crann es un medio editorial que abarca contenidos de diseño, arte, disciplinas visuales y comunicación. Se distribuye en Argentina en forma independiente y al exterior mediante convenio con librerías. El aspecto productivo editorial es un elemento diferencial del proyecto con variedad de tintas, papeles y efectos complementarios de impresión.

La revista se caracteriza por su diversidad estética y su carácter no convencional, en donde contenido y diseño son tratados con especial cuidado convirtiéndola en referente. Los artículos son en su totalidad de producción propia, elaborados por artistas, diseñadores, periodistas y escritores de diferentes ciudades del País. De esta manera Crann abarca diferentes visiones del diseño y las artes visuales de manera plural y equitativa en cuanto a la geografía nacional.

Siendo un medio independiente, Crann puede explorar los aspectos gráficos del formato revista, manejando un equilibrio entre tendencias y diferentes formas de expresión. En muchos casos pudiendo experimentar en cuanto a su producción gráfica editorial, logrando ser una pieza de colección con destino en las bibliotecas de sus lectores. Nuestros contenidos intentan ser atemporales, siendo ensayos y artículos que hablen de la profesión desde su concepto, evitado mayormente los contenidos informativos efímeros.

Los más de 10 años de trayectoria han permitido que el proyecto sea tenido en cuenta en diferentes casas de estudio incorporando artículos a bibliografías de materias troncales de la carrera de diseño gráfico.


Crann ha sido declarada de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Decreto nro. 357/02 Resolución nro. 208 SE del 4 de marzo del 2003.

Crann ha sido declarada de interés educativo y cultural por la Municipalidad de La Plata.