Diseño editorial a la Crann

El taller consiste en una detallada descripción de la visión editorial de Crann. En el mismo se analizan diferentes particularidades del trabajo editorial diferenciando características de formatos, frecuencias de salida, y tipos de medios. Análisis de estilos, diagramación, maquetación, variables tecnológicas, etc. A partir de esto, se define la variable de diseño aplicable a cada caso. Los profesionales a cargo y los asistentes analizan de esta manera las posibilidades expresivas y técnicas del diseño en los diferentes formatos editoriales. El objetivo es lograr determinar el papel del diseño en cada caso, lograr una conciencia real del aspecto comunicacional visual en el medio editorial. Partiendo desde la nota y un análisis exhaustivo para poder arribar al repertorio gráfico que se utilizará, definiendo estilos y técnicas, destacando la importancia del abordaje conceptual.

Se hace hincapié en la experiencia Crann, tomando en cuenta las características que la definen. Desglosando casos de diseño editados a lo largo de estos 8 años, se exploran técnicas y experiencias de trabajos de la intimidad de Crann para ejemplificar la visión de nuestro proyecto.

A partir de esto se toma un caso real de diseño, mediante la interpretación grupal de un artículo de Crann. Se realizará un ejercicio conjunto de interpretación del mismo, donde se propondrán posibles tomas de partido al diseño de la nota. Los asistentes podrán trabajar en forma grupal o independiente proponiendo su diseño, “a la Crann”, para luego postularse a realizarlo en el campo real.