La Multitud
Un documental de Martín M. Oesterheld

En los márgenes de la ciudad, dos predios dialogan desde la coincidencia. Ambos fueron espacios de dispersión y diversión edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en pleno gobierno de facto de Onganía, y el parque de diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. En la actualidad, alrededor de las ruinas de esos dos espacios se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.
Un documental que funciona como un viaje temporal y geográfico de Buenos Aires a través de dos íconos en ruinas: la ex Ciudad Deportiva de La Boca y la Torre Interama.
A partir de una investigación profunda, Oesterheld explora con mirada privilegiada, el tránsito de personajes que recorren esos lugares con frecuencia, para retratar un presente sobre las huellas de la historia en el paisaje urbano. Una Ciudad de Buenos Aires vista desde sus extremos; en un relato analítico pero también inmersivo en su clima y transformador en la experiencia que captura.
Por Diego Trerotola

Estreno comercial: Jueves 14 de Febrero de 2013

Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), 2012
Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 2012
BIM, Bienal de Imagen en movimiento, 2012
Festival Internacional de de Diseño, Bs As, 2012

FICHA TÉCNICA
Dirección: Matín M. Oesterheld
Dirección de fotografía: Guillermo Saposnik
Montaje: Emiliano Serra/ Alejandro Brodershon
Realizada en: HD
Duración: 60 minutos
Género: Documental
Año de producción: 2012
Producida por Laura Bruno / Los Andes Cine
Distribuida por Laura Bruno

SOBRE EL DIRECTOR
Martín M. Oesterheld nació en Buenos Aires en 1974. Es artista visual y actualmente becario del Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas (LIPAC) UBA/CCROJAS. Entre sus trabajos recientes se encuentran: “Tránsito” (30min video HD), Muestra EME3 / CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona / Ciudades Paralelas, Galería Pasaje 17, (curada por Stefan Kaegi y Lola Arias) y “Para la defensa” (HD video 20 minutos), junto a Julián D’Angiolillo, Predio Tecnópolis, 3 canales, medidas variables.